Restricciones sobre categorías, productos y contenidos

1. Productos restringidos

Como vendedor de MarketPhones.com, es su responsabilidad asegurarse de que tanto usted como sus productos cumplan con la normativa legal aplicable y con política de MarketPhones.com. Antes de publicar un producto en MarketPhones.com, lea detenidamente la política de condiciones que aquí se establece. Los ejemplos presentes en estas páginas no son exhaustivos y su finalidad no es ofrecer asesoramiento legal. Los enlaces indicados son meramente informativos y MarketPhones.com no garantiza la precisión de ninguna información proporcionada en estos enlaces.

Si tienes alguna duda sobre la legislación o la normativa aplicable a tus productos, es su responsabilidad asesorarse legalmente con un profesional de confianza.

Recuerda que aun cuando un producto no esté recogido como prohibido, deberá cumplir la legislación aplicable. Asimismo, le aconsejamos que consultes periódicamente las políticas de MarketPhones.com, ya que pueden cambiar, restringir o prohibir productos permitidos por ley.

En algunas categorías de productos, los vendedores requerirán de una autorización previa a su publicación de MarketPhones.com antes de crear listados de productos.

2. Consecuencias de las infracciones

El incumplimiento de las políticas de MarketPhones.com sobre la publicación de artículos prohibidos puede conllevar acciones por parte de MarketPhones.com, entre otras:

  • Cancelación de tus productos. 
  • Limitación, suspensión y/o revocación de tus privilegios. 
  • Cancelación de tu cuenta.

MarketPhones.com se reserva el derecho a determinar si un producto es adecuado o no. Si determinamos que el producto o en su caso la página de detalles de un producto incluyen contenido catalogado como prohibido, inadecuado o comprometedor a efectos legales, podremos eliminarlos o modificarlos sin previo aviso, notificando posteriormente mediante correo electrónico de las motivaciones al vendedor correspondiente.

3. Informar de una infracción

MarketPhones.com anima a los vendedores a que nos informen sobre productos que infrinjan las políticas de MarketPhones.com o la legislación aplicable. Mediante un correo electrónico a ls dirección info@marketphones.com podrá informar en estos casos de cualquier infracción, rogándoles que incluya toda la información relevante para que podamos investigar cada caso.

4. Contenido prohibido y restricciones generales

4.1. Productos ilegales o comprometedores a efectos legales: los productos a la venta en MarketPhones.com deben cumplir la normativa vigente. Dado que los vendedores son responsables de sus acciones y transacciones a efectos legales, estos deberán informarse acerca de los parámetros y requisitos legales para la comercialización de los productos que pongan a la venta en MarketPhones.com.es, lo que incluye la venta de productos por parte de vendedores que se encuentren fuera de España.

4.2. Propiedad robada, hurtada u obtenida ilegalmente: está prohibida en MarketPhones.com.

4.3. Contenido de carácter ofensivo: MarketPhones.com se reserva el derecho a determinar qué productos no son aptos para su publicación en nuestra web por su naturaleza ofensiva.

4.4. Se prohíbe la inclusión de imágenes que muestren desnudez explicita, actos sexuales o cualquier tipo de gráfico con incitaciones al odio, promoción del terrorismo o acoso.

4.5. Artículos que no respetan la privacidad del individuo: MarketPhones.com da suma importancia a la privacidad de los usuarios. Por tanto, se prohíbe la venta de artículos que no respeten o comprometan la privacidad del individuo.

4.6. Publicidad: se prohíbe publicar productos destinados a operar como portales a páginas web comerciales o privadas, que tengan fines publicitarios o que ofrezcan información sobre ofertas que no sean de MarketPhones.com.es y, en particular, aquellas que no cuenten con herramientas o información sobre MarketPhones.com.es.

5. Quebrantamiento de la propiedad intelectual

Quedan prohibidos aquellos productos que infrinjan la legislación sobre derechos de autor, patentes, marcas comerciales o cualquier otro derecho de propiedad intelectual. He aquí algunos ejemplos de prohibiciones:

5.1. Falsificaciones: los productos a la venta en MarketPhones.com deben ser auténticos. Se prohíbe la venta de cualquier copia, reproducción o producto de fabricación ilegal.

5.2. Mercancía sin licencia o autorización: todos los artículos a la venta en MarketPhones.com deben disponer de las autorizaciones o licencias pertinentes para poder comercializar con dichos productos.

6. Productos retirados y peligrosos

Puesto que MarketPhones.com desea garantizar que los productos que se ofrecen a través de MarketPhones.com son seguros (es decir, no existe ningún riesgo de que el producto cause la muerte, daños personales o daños a la propiedad), quedan prohibidos los productos que hayan sido retirados por el fabricante o por una agencia gubernamental. Asimismo, MarketPhones.com se reserva el derecho a tener en cuenta las retiradas realizadas por agencias gubernamentales de otros países.

Quedan prohibidos los productos que no se consideren seguros. Todos los productos deben contar con la marca CE. Todos los productos electrónicos deben incluir un enchufe estándar de dos clavijas. A fin de garantizar que el equipamiento eléctrico es seguro, un experto ha de probarlo antes de que se publique en la web.

Cuando se comercialice con artículos peligrosos permitidos, será única y exclusiva responsabilidad del vendedor almacenarlos y transportarlos correctamente, siguiendo todas las medidas de seguridad pertinentes en cada caso.

7. Restricciones sobre categorías, productos y productos

Hay ciertos productos que no pueden ser publicados para la venta en MarketPhones.com, debido a que están sujetos a restricciones de naturaleza legal o porque la política de MarketPhones.com no lo permite.

En el caso de algunas categorías de productos, los vendedores requieren autorización previa de MarketPhones.com antes de crear productos de productos.

Las políticas de MarketPhones.com también prohíben determinados tipos de contenido. Para obtener directrices sobre contenido prohibido y sobre el quebrantamiento de los derechos de autor, consulta la sección “Contenido prohibido”

8. Política de envíos directos

Por lo general, aceptamos el envío directo, es decir, permitimos que un tercero gestione el envío de pedidos en tu nombre. Si tienes intención de dejar el envío de pedidos en manos de una empresa de este tipo, recuerda que debes cumplir una serie de requisitos:

1. Constar como vendedor de los productos.
2. Identificarte como vendedor de los productos en todos los comprobantes de envío y en cualquier otra documentación incluida o suministrada en conexión con estos.
3. Ser responsable de aceptar y tramitar las devoluciones por parte de los clientes de sus productos.
4. Respetar las condiciones de su acuerdo como vendedor así como de las políticas de MarketPhones.com que sean aplicables.

Ejemplos de métodos de envío directo no permitidos:

1. Comprar productos a otro vendedor por Internet y delegar en él el envío directo a los clientes.
2. Enviar pedidos con comprobantes, facturas u otra documentación que indique un nombre de vendedor o una información de contacto no cierta, incorrecta o de terceros.
3. En caso de incumplir estos requisitos, nos reservamos el derecho de revocar tus privilegios de venta, así como de la cancelación unilateralmente de su cuenta como vendedor en MarketPhones.com.

9. Acciones y actividades prohibidas a los vendedores

Pautas generales

9.1.Nombres de empresa no autorizados e inadecuados:

El nombre de empresa de vendedor (tu nombre de identificación en MarketPhones.com) tiene que ser un nombre que te identifique adecuadamente como vendedor, que no dé lugar a malentendidos, y que tengas derecho a utilizar (es decir, el nombre no puede incluir una marca registrada ni infringir una marca registrada o el derecho de propiedad intelectual de terceros). Tampoco puedes usar un nombre de empresa con dominios de correo electrónico como .com, .net, .biz, etc.

9.2. Comunicaciones por correo electrónico inadecuadas: Está prohibido enviar a los clientes de MarketPhones.com mensajes de correo electrónico no solicitados (excepto los que sean necesarios para la gestión logística de los pedidos o para el servicio al cliente correspondiente) y mensajes relacionados con comunicaciones de marketing de cualquier tipo.

9.3. Tratamiento adecuado de los números de teléfono de los clientes: MarketPhones.com permite a los vendedores del plan de ventas Profesional que gestionan sus pedidos acceder a los números de teléfono de los clientes para que puedan cumplir los requisitos de etiquetado del transportista. Si recibes estos números, debes cumplir con la política de información personal del cliente de MarketPhones.com.
Revisa dicha política y las instrucciones que aparecen a continuación para asegurarte de usarlos correctamente.

Tratamiento correcto de los números de teléfono de los clientes:

9.3.1. Imprimirlos en etiquetas para con cumplir los requisitos del transportista.
9.3.2. Borra cualquier número que conserve después de procesar los pedidos de los clientes.
9.3.3. Supervise quién tiene acceso en tu organización a dichos números de teléfono; proteger estos datos es responsabilidad única y exclusivamente suya.

Tratamiento incorrecto de los números de teléfono de los clientes:

9.3.4. No se pongas nunca en contacto con un cliente a través de su número de teléfono. Para contactar con un cliente en relación a su pedido, use sólo el Servicio de mensajes de MarketPhones.com.
9.3.5. No comparta nunca los números de teléfono de los clientes con terceros.
9.3.6. Nunca comparta ningún tipo información del cliente, incluidos los números de teléfono, fuera del Servicio de mensajes de MarketPhones.com.

9.4.Direcciones de correo electrónico directas

Los clientes y vendedores pueden comunicarse a través del Servicio de mensajes de MarketPhones.com, que asigna una dirección de correo electrónico única generada por MarketPhones.com para las dos partes. Los vendedores tienen prohibido proporcionar o solicitar direcciones de correo electrónico directas que no sean las generadas por MarketPhones.com en la página web MarketPhones.com o en la correspondencia que mantienen a través del Servicio de mensajes de MarketPhones.com.

9.5.Varias cuentas de vendedor:

Está prohibido poseer u operar desde varias cuentas de "Vendedor MarketPhones". Si existe un motivo legítimo por el que tu empresa necesita una segunda cuenta, puedes solicitar una excepción a esta norma.

En tu solicitud, explica por qué tienes la necesidad empresarial legítima de contar con una segunda cuenta. Para que podamos estudiar la posibilidad de concederle dicha autorización:

9.5.1. Debes disponer de una cuenta bancaria independiente para cada cuenta de "Vendedor MarketPhones". No autorizaremos varias cuentas de "Vendedor MarketPhones" que usen la
misma cuenta bancaria en la misma región.

9.5.2. Cada cuenta debe tener una dirección de correo electrónico independiente.

9.5.3. Los productos y servicios vendidos en cada cuenta deben ser diferentes.

9.6.Uso incorrecto del servicio de ventas de MarketPhones.com

Todos los vendedores pueden acceder al servicio de ventas de MarketPhones.com y hacer uso de él. Si un vendedor sube una cantidad excesiva de datos de forma reiterada o hace un uso desmesurado o irracional del servicio, podría sobrecargar el sistema e impedir que otros vendedores accedan a él con normalidad. Si se diera el caso, MarketPhones.com podría restringir o bloquear el acceso a los ficheros de productos o a cualquier otra funcionalidad de la web al vendedor que reitere en el uso indebido.

9.7.Uso indebido de puntuaciones, comentarios y revisiones

No se permite ningún intento de manipulación de puntuaciones, valoraciones ni revisiones.

9.8.Uso indebido del índice de ventas:

La funcionalidad "mejor índice de ventas" permite a los clientes evaluar la popularidad de un producto. Cualquier intento de manipular el índice de ventas está prohibido. No puedes solicitar ni aceptar pedidos falsos o fraudulentos a sabiendas, ni realizar pedidos de tus propios productos. No puedes ofrecer ningún tipo de compensación a los clientes que compren tus productos ni proporcionarles códigos promocionales para aumentar de forma ficticia tu índice de ventas. Tampoco puedes realizar promociones en las que se mencione el mejor índice de ventas de un producto en la página de detalles del producto, incluido el título y la descripción.

9.9.Subida de imágenes en las que se muestren productos genéricos de forma inadecuada

La subida de imágenes de productos que muestran tu marca comercial agregada de forma temporal o no permanente están prohibidas siempre que el producto sea genérico y que no esté marcado de manera permanente con tu marca comercial. MarketPhones.com se reserva el derecho de eliminar, examinar o modificar cualquier imagen de producto que no respete esta prohibición.

9.10.Crear productos diferentes

Los vendedores no pueden crear productos diferentes para copias idénticas del mismo producto. Publicar individualmente el mismo producto varias veces es confuso para los clientes.

9.11.Cambio de precio después de la transacción y tarifas de envío excesivas

Se prohíbe cualquier intento de aumento del precio de venta de un producto una vez realizada la transacción. Los vendedores tampoco podrán establecer tarifas excesivas de envío ni de gestión del pedido.

Última edición: 28 de diciembre de 2018